Queridos amigos:
Mi próximo álbum, Heaven, que completará la trilogía Earth - Hell - Heaven que comencé en 2012, está bastante avanzado, y espero poder publicarlo antes de cumplir 40 años (A principios del verano).
Os anuncio que va a ser el último que publique como Jaime Heras, si no de forma definitiva, sí al menos de forma indefinida. No se trata de una pausa para volver con más fuerzas, sino de cambiar de aires y dar por terminada una etapa que empezó hace ya muchísimo tiempo.
Lo cierto es que últimamente disfruto menos de la composición musical que antes. Siento que en ese aspecto he dicho todo lo que tenía que (y podía) decir con mi formación, con el justito talento del que dispongo. Cada vez me cuesta más completar un álbum y empiezo a notar que, o bien me repito cuando compongo en un estilo en el que me siento más cómodo, o bien no logro lo que quiero cuando intento un estilo nuevo (Progresivo, por ejemplo).
No es que deje la música, sino que hay otros proyectos que me atraen más: Especialmente, centrarme en la banda con la que toco ahora, Ished, y seguir usando el nombre Factory Of Echo para publicar música más experimental o menos melódica, que es de la que más satisfecho me siento últimamente. También me gustaría practicar con la guitarra de forma algo disciplinada, a ver si logro mejorar mi técnica. Pero no me veo publicando nuevos álbumes de música instrumental melódica como Jaime Heras en un futuro.
Además, y pese a que no es el motivo más importante, cada vez es mayor la sensación de que mi música, especialmente la nueva, se escucha poco y de que publicar un álbum es como lanzar una botella al océano. No es fácil encontrar mi música en Jamendo, ni les genero suficientes beneficios para que me promocionen ellos, ni tengo ganas de andar molestando a mis contactos o a desconocidos con enlaces a álbumes y videos suplicando que escuchen mis álbumes o que escriban reseñas.
De modo que Heaven será el final de esa etapa. Creo que será un álbum bonito, un perfecto colofón, con muchos de los elementos de mis anteriores álbumes. Así que estad atentos porque pronto empezareis a escuchar algún adelanto.
Un saludo