jueves, 3 de diciembre de 2009

Ear3 - "Orbital Ellipses"

Ear3 acaba de publicar su nuevo tema: "Orbital Ellipses". Se trata de un homenaje a grandes grupos del rock progresivo clásico: Pink Floyd, Marillion (Y por tanto Genesis), King Crimson... Estoy muy contento con el resultado, y más teniendo en cuenta que en esta ocasión he producido el tema y he tenido un papel más importante en la composición.

El tema incluye samples del discurso "lunar" de John F. Kennedy del 25 de Mayo de 1961, así como del despegue del transbordador Challenger del 28 de Enero de 1986, que acabó con la explosión del mismo y la muerte de sus tripulantes.

Mi objetivo ahora es acabar mi nuevo álbum antes de 2010.. ¿lo lograré?

- - - - - - -

Ear3 has just released their new song: "Orbital Ellipses". It's a tribute to great classic prog-rock groups: Pink Floyd, Marillion (Which means Genesis), King Crimson... I'm very happy with the result, more knowing in this ocasion I've produced the track, and I played a more prominent role in the composition.

The track includes samples from the infamous "moon" speech by John F. Kennedy from May 25th 1961, as well as from the launching of the Space Shuttle Challenger on January 28th 1986, wich ended with the explosion of the shuttle and the death of all the astronauts.

My objective now is to finish my next album before 2010.. Will I make it?




Ear3:

Jaime Heras: Teclados, Sinths, Compositor.

http://www.jamendo.com/es/artist/jaime.heras

Gael Berthon: Bassguitar, Compositor.

http://www.jamendo.com/es/artist/C.S.W_Studio

PeerGynT LoboGris: Guitars, Compositor, Logos y Covers.

http://www.jamendo.com/es/artist/peergynt.lobogris

Blond Blood: Drums y Percusión, Compositor.

http://www.jamendo.com/es/artist/Felipe_%283%29



2 comentarios:

Rael dijo...

Hola Jaime,

El Jueves mi padre, locutor de radio, hizo un programa de radio basado en un CD que le grabe en el que salían dos canciones tuyas, el segundo movimiento del Hombre que venía del siglo XX y Belive your ears del "proyecto" Ear3.

Las dos se emitieron en el programa; y además se hizo un repaso de las influencias con canciones de Tangerine Dream, Camel o la Premiata Forneria Marconi.

El programa se emitió el Jueves pasado por Radio7Vallés, pero también dispone del formato podcast por si quieres escucharlo:

http://www.sonidosysonados.com/2009/12/04/sonidos-y-sonados-03-12-2009/

Enhorabuena por tu música,
y gracias por compartirla.

Jaime Heras dijo...

Hola Rael,

muchas gracias a los dos, a tu padre y sobre todo a tí por la promoción :)

Me gusta mucho que eligieses un fragmento de "El Hombre Que Venía del Siglo XX", aunque es uno de mis primeros álbumes y la calidad de grabación creo que es muy mejorable. Te anuncio que tengo en mente escoger unos cuantos temas de esos primeros álbumes y regrabarlos con más calidad dentro de poco.

Un abrazo