lunes, 31 de agosto de 2009

Siderea publicado / Siderea is out

Ya está disponible en jamendo mi nuevo álbum "Siderea".

Este álbum consta de largas piezas electrónicas muy espontáneas basadas, una vez más, en la contemplación y exploración espacial.

"Siderea" es una suite inspirada pos los ciclos estelares

"Kaleidoscope" está inspirada por el cuento del mismo título de Ray Bradbury

"Beyond The Edge of Knowledge" se inspira en cómo la exploración e investigación científica tratan de ir más allá de la frontera de lo que ya conocemos, expandiéndola constantemente.

Musicalmente está lleno de influencias de Jean Michel Jarre, Tangerine Dream y Vangelis.

- - - - -

My latest album "Siderea" is available in jamendo.

This album consists of long electronic pieces, quite spontaneous, based, once again, on space observation and exploration.

"Siderea" is a suite inspired by the stellar cycles.

"Kaleidoscope" is inspired by the Ray Bradbury's tale of the same title

"Beyond the Edge of Knowledge" is inspired in how scientific exploration and investigation try to go beyond the frontier of what we know, constantly pushing it forward.

Musically, the album is full of influences of Jean Michel Jarre, Tangerine Dream and Vangelis.

5 comentarios:

Mandelrot dijo...

He conocido tu música gracias a un podcast de La Aldea Irreductible y no he podido preguntar qué era eso que sonaba tan espectacularmente bien: yo me esperaba algo como "sí, éste es un grupo de los 70 que influyó en otros como Tangerine Dream, Pink Floyd, Jean Michel Jarre y demás... Me dicen "Jaime Heras", que resulta que es español y encima moderno, y pienso "tiene que haber un error".

Tu música es absolutamente alucinante (ya lo sabrás tú, no hace falta que te lo diga nadie); si te llamaras "The JH Project" por ejemplo -cuanto más raro y "extranjero" mejor- ya estarías en todas las listas internacionales y serías un autor idealizado por las masas de fans. Muchas gracias por hacernos la vida mejor a los que te seguimos, desde hoy soy uno más...

Jaime Heras dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, estoy más rojo que tu avatar...

Me gusta ir variando el estilo, pero siempre vuelvo a la música electrónica espacial, de modo que espero que la música por llegar te siga gustando.

Mandelrot dijo...

Seguro que sí... De momento tengo ya Siderea en el "cajón" con algunos de mis favoritos: "Ricochet" o "Stratosfear" de Tangerine Dream, "Wish you were here" de Pink Floyd... Calidad impresionante, ¡lástima no haberte conocido antes!

Judaswiege dijo...

Conoci tu musica por el blog spanishprogressiverock.blogpot el album Elastronauta y me parecio genial en especial el hecho que este en 2 idiomas, me preguntaba como hacias para mantener tu musica, economicamente hablando, por el hecho que esta solo en internet, aun asi tienes más fans de lo que crees, excelentes discos

Jaime Heras dijo...

Hola, Dave M

Pues hacer mi música es más barato de lo que pueda parecer. Para mí es un hobby al que dedico los pocos ratos libres que tengo. Tengo un teclado Yamaha PSR-1100 desde hace unos años, con el que compongo, y después usdo ficheros MIDI que edito en el PC con algunas librerías de sonidos.

Me gusta que la música sea libre, da total libertad a la hora de grabar lo que quieras. Con todo, jamendo reparte beneficios por publicidad entre los artistas, y quien quiera puede hacer donativos a los artistas, que usamos para invertir en software o micros o lo que sea. En dos años y medio habré ganado de ese modo 100 euros. Un fortunón :)